sábado, 28 de marzo de 2009

NO A LA DROGADICCION DE LA JUVENTUD

Ángeles y demonios

, -

Los razonamientos en favor de la legalización exponen que la prohibición de estas sustancias solo ha conseguido un mundo con drogas caras, de mala calidad, manejada por las mafias; además de delincuencia inducida, muertes prematuras y marginación de los drogadictos. Pero un mundo sin drogas no es más que una utopía, por lo que los debates se enfocan en cómo disminuir los problemas sociales que el consumo trae consigo.

El sistema actual de prohibición de las drogas, se enfoca en evitar que estas sean un producto de consumo genérico, implementando el castigo como método para limitar la comercialización y uso de estupefacientes.

Las cárceles están llenas de narcoterroristas, y sin embargo las tasas de consumo nacional e internacional se ven en aumento. Las conductas represivas por parte del gobierno no demuestran ser capaces de contrarrestar un consumo en incremento de los jóvenes y del pueblo en general, por lo que se necesitaría hacer una modificación a los parámetros legales existentes para conseguir un resultado eficaz.

La legalización de las drogas generaría indudablemente una disminución en los precios del mercado, haciendo más fácil para los jóvenes conseguirlas. Además, esta disminución, haría que los carteles de drogas intensifiquen su lucha por controlar los monopolios, utilizando violencia inimaginable y sembrando terror en la población civil. Si se diese la permisividad legal de los estupefacientes, la comercialización interna y la cantidad de estos en el mercado incrementarían, haciéndose más accesible para los consumidores activos y potenciales.

Tenemos que hacernos a la idea de que las drogas están presentes y seguirán estándolo, por lo tanto las sociedades maduras deben tender al autocontrol, a la responsabilidad, y sobre todo a que, a base de información y educación exhaustiva, las personas puedan tomar decisiones acertadas. Ni la legalización, ni la prohibición son la solución al problema del narcotráfico. La salida a este asunto es la educación del pueblo para lograr eliminar desde la raíz el único motivo por el que este cáncer social sobrevive: una demanda constante e incondicional.


--
Atentamente
http://juancarlosgomezmendez.webs.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cartagena.Colombia
-------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FAVOR MENSAJES EDIFICANTES....