sábado, 7 de marzo de 2009

INFORME DE GIRA DEL CANDIDATO AL SENADO MIGUEL ANGEL GARCIA L

Juancarlosgomezm.webs.com

INFORME DE GIRA DEL CANDIDATO AL SENADO MIGUEL ANGEL GARCIA L (Publicado en http://consejo-de-cartagena.blogspot.com)

POR LOS DEPTOS. DE LA COSTA, SANTANDERES Y CUNDINAMARCA

El jueves 19 de febrero inicié mi gira por la Costa Atlántica, Norte de Santander, Santander y Bogotá, la cual puedo resumir de la siguiente forma:

  1. El dia sábado 21 a las 6 de la tarde tuvimos reunión en el Barrio el Cabrero en casa de la familia Gómez Méndez a la cual asistieron más de veinte personas, entre las cuales se encontraba el Dr, Alvaro Gary Vélez, ex diputado y ex concejal de Cartagena. En la reunión se presentó el programa de trabajo basado en la familia, el cual fue ampliamente explicado a los presentes por medio del programa Power Point. Los presentes quedaron satisfechos y el Dr, Gary ofreció su apoyo, ya que en el momento no tiene compromisos políticos.
  2. El domingo 22 tuvimos reunión en el Barrio 13 de Junio en casa de la Familia Gómez con alrededor de 20 personas. Allí se hizo la misma presentación y hubo total aceptación y el compromiso de los asistentes de divulgar el proyecto y distribuir los calendarios que se imprimieron para dar a conocer el candidato en todo el País. En este reunión solamente asistieron miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, razón por la cual se hizo con el formato de una charla fogonera, pero resultó muy provechosa.
  3. El dia lunes 22 tuvimos reunión con el Dr. Edwin Barrios, quien ha sido líder político en la ciudad de Cartagena y con el Dr. Alvaro Gary Vélez, y en esta se decidió conformar un comité de trabajo con miras a las elecciones del 2010, pero de una vez, proyectando el lanzamiento de la candidatura del Señor JUAN CARLOS GOMEZ MENDEZ al concejo de Cartagena para las elecciones del 2011. En ese orden de ideas, se ánimo a JUAN CARLOS a empaparse de los problemas de ciudad y se piensa que con esto puede generarse una mejor dinámica por el conocimiento que tiene la gente de los habitantes locales.
  4. El dia martes, nos reunimos con el Señor JAIME CASTILLO DAGER, quien tiene conformado un grupo de trabajo y que se dedica al deporte, es un amigo de vieja data y aceptó entusiasmado hacer parte del comité de campaña. El señor Castillo tiene experiencia política por cuanto su primo es concejal de la ciudad y se propone acrecentar el grupo de trabajo para ayudarnos en la campaña al Senado. El mismo día martes en las horas de la noche, tuvimos una reunión en casa de la familia Pájaro Jinete, donde la señora NILSA PAJARO ha sido líder comunitaria y política y de una vez decidió que instaláramos un comando para lo cual ya se hizo una pancarta gigante igual al calendario y se le agregó además el nombre de JUAN CARLOS GOMEZ con miras al Concejo 2011. De todas formas se aconsejó a JUAN CARLOS hacer más énfasis en la campaña al Senado ya que se puede confundir al elector, al hablarle al tiempo de Senado y Concejo, sin embargo se le aconsejó elaborar su grupo en facebook y su pagina web lo cual hasta ahora viene haciendo. De igual forma tuvimos contacto con Marìa Acosta, miembro de la Iglesia quien obtuvo mas de 1.000 votos para su campaña como Edil de su comuna, ella se comprometió a trabajar en nuestra campaña al Senado ya que tiene amistad de vieja data con el candidato. Algo interesante de esta reunión es que los miembros de la Iglesia manifestaron que desde hace mucho tiempo vienen botando el voto y que ahora que uno de los suyos va al Senado, lo van a apoyar con toda la energía posible.
  5. El dia miércoles 25 viajamos a la ciudad de Barranquilla y allì tuvimos una reunión con la familia Rocha Castillo, cuyo jefe es presidente de Estaca quien ofreció igualmente su apoyo a la campaña. Su cuñada Alicia Castillo se comprometió a trabajar en la campaña en los municipios de Arjona y Turbaco, donde tiene muchos amigos ya que ha vivido bastante tiempo en la región. De igual manera conversamos con el Dr. Carlos Sánchez, quien se entusiasmó con el proyecto y prometió su ayuda, pero requiere que le dediquemos mas tiempo al tema para lo cual se acordó una próxima reunión. Igualmente nos reunimos con el líder comunal Régulo Pacheco de Soledad Atlántico quien se integrará a la campaña, no en forma integral debido a sus ocupaciones como taxista, pero prometió conseguir algunos votos de su familia y de su gremio.
  6. El jueves tuvimos reunión con un grupo de contadores públicos, compañeros de estudio del candidato a quienes se les entregó información y se integran a la campaña, por lo menos con su círculo de amigos y familiares. Uno de ellos, me propuso una coalición con miras a inscribirse para la Cámara de representantes, pero siendo todavía prematuro, tocar el tema, dejamos la charla para próxima ocasión.
  7. El dia viernes viajamos a la ciudad de Cúcuta y el sábado nos reunimos con el Dr. Alex corredor, subsecretario de Educación de Cúcuta y Obispo de la Iglesia. Vamos a mantener una conversación a través de la página web ya que està muy interesado en el proyecto y tiene un grupo de trabajo con el que viene laborando de tiempo atrás. Le dejamos un paquete de 100 calendarios para entregar y demostró mucho interés en el proyecto. De igual forma trabajamos con algunos familiares y amigos de esa ciudad y los vinculamos al proyecto.
  8. El dia domingo viajamos a Bucaramanga y dejamos agenda y calendarios al Dr. Hector Elias Ariza , quien ha sido líder político y gobernador encargado varias veces y en la actualidad se desempeña como notaria séptimo de la ciudad. Infortunadamente el dia de la visita se encontraba dictando clases y no pudimos charlar personalmente. En la tarde me reuní con la hna. JUDITH MADRID con quien tenemos amistad de años y se comprometió a divulgar el proyecto entre los miembros de la Iglesia en sus casas y lugares de trabajo debido a que las normas de la Iglesia no permiten hacerlo en las capillas.
  9. El martes 3 de marzo nos reunimos en Bogotá, barrio Orquídeas casa de la familia Castro con un grupo de 15 personas a quienes informamos ampliamente del proyecto y quedó nombrado como líder a Jorge Castro, obispo de la Iglesia, profesional en mercadeo quien con entusiasmo acogió la idea y desde ya comenzó su labor de divulgación.
  10. El miércoles 4, tuvimos nuestra última reunión en casa de la familia Dussàn, con asistencia de 28 personas, entre las cuales se encontraban abogados, profesionales en ciencias políticas y otros profesionales. Esta fue considerada la prueba de fuego, pero al decir de uno de los abogados, el candidato sabe dónde está parado y para dónde va. Algunos quedaron de enviar sugerencias e ideas a la página web, actualmente en construcción. Se hizo énfasis en que las ideas de la familia están bien fundamentadas para alcanzar votos, no solo de miembros de la Iglesia, sino de mucha otra gente.


    En cada una de las reuniones, obtuvimos nombre, dirección y teléfono de los asistentes, los cuales se incorporarán a la base de datos de la campaña.

    MIGUEL A GARCIA LOPEZ

    Asuntos pendientes:

    1. Reunión con líderes cristianos en la ciudad de Cartagena
    2. Reunión con Carlos Sánchez en Barranquilla
    3. Reunión ampliada en Bogotá.

1 comentario:

  1. daniela villafuerte3 de abril de 2010, 10:15

    por favor me puede decir
    como le propucieron a la gente para que los vote?

    ResponderEliminar

FAVOR MENSAJES EDIFICANTES....