miércoles, 8 de abril de 2009

BARRIO LA ESPERANZA-Cartagena

En el barrio La Esperanza asombran tanto la pobreza como la capacidad de volver todo una fiesta. La comunidad tiene decenas de problemas que resumen en el descuido, ese -en el que dicen- los han tenido sumidos por varios años.

Las calles deterioradas y enmarcadas con aguas residuales, las "pilas" de escombros y basuras, y el mal estado de la mayoría de las viviendas, conforman el panorama que predomina en gran parte del mencionado sector. Aunque el ruido invada las vías con el "bom- bom" de la música champeta y se vean pasar las cervezas de una mano a otra, los líderes del sector elevan peticiones de ayuda.

Las calles en su mayoría están destapadas, tanto como para impedir que un vehículo se desplace. La gente ha optado por llenarlas de escombros y así garantizar una vía "limpia" (entiéndase sin mucho barro) para transitar pero, según algunos habitantes del sector, su mayor martirios son las aguas negras.

"Con la entrada en vigencia del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado se abrió una esperanza en éste tema, pero durante su implementación muchos vecinos han sido afectados. Las casas se dañaron. Además, algunas personas no han tenido recursos para instalar las acometidas sanitarias que amerita la conexión a las nuevas tuberías", explica Manuel Julio Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector, mostrándose molesto porque no han recibido ayuda ni respuesta.

En el barrio no hay parques, canchas en buen estado, ni otro tipo de espacios destinados para la cultura e integración, razón por la que los más adultos afirman que ciertos jóvenes se han visto abocados a andar en "malos pasos". Sin embargo, otros tantos han despertado y buscan formarse para cambiar su entorno.

Sobre el barrio

,

El barrio La Esperanza fue fundado hace más de 40 años. Cuentan algunos de sus líderes cívicos que los primeros en vivir allí fueron unos pescadores que emigraron hasta la zona.

El sector hace parte de la Localidad de la Virgen y Turística y tiene cinco sectores: La Amapola, La María, Las Delicias, Navidad y Puerto de Pescadores y La Esperanza.

Colinda con los barrios La Candelaria, Alcibia, La Quinta, La María y con la Ciénaga de la Virgen.

En boca de la gente

,

LO BUENO.

La gente se divierte en medio de sus necesidades.

En los colegios desarrollan actividades culturales.

Ya comenzó la pavimentación de algunas calles.

Los jóvenes comienzan a interesarse más en el estudio.

LO MALO.

Desarrollan pocas actividades culturales.

Hay problemas de pandillas.

El control policivo no es suficiente.

No hay parques ni canchas en buen estado.

Algunos vecinos pelean mucho.

Hay poca cooperación entre los habitantes.

Los líderes no están unidos.

Opiniones

,

FÉLIX GUZMÁN

"Pido una mayor presencia de la Policía, para que controlen los brotes de inseguridad. Hay zonas que deben ser atendidas con mayor prioridad por sus calles".

GINA RICARDO

"En este sector no hay parques para que los niños se diviertan, eso es prioritario. Esto también debe ir acompañado de una buena seguridad".

GUILLERMO EMILIO CARRASQUILLA

"La inseguridad es muy común en este sector. Hay que hacer programas en el barrio para que los jóvenes se interesen y se alejen de los malos caminos".

JOSÉ GREGORIO ORTEGA

"Quiero que no existan más pandillas, porque muchos jóvenes dejan de estudiar por andar en esos grupos".

JUAN GONZÁLEZ MELGAREJO

"Me gustaría que mejoraran el servicio del puesto de salud porque he visto mucha gente insatisfecha".



--
Atentamente
http://juancarlosgomezmendez.webs.com
http://www.youtube.com/watch?v=Wh-FVJAlS6A
Porque la Familia?: http://www.youtube.com/watch?v=3O7rcGKxP3g
___________________________________
EDITORIAL: http://asegurarediciones.webs.com
VIDEO ACERCA DE NOSOSTROS:
http://es.youtube.com/watch?v=g4Me_oySFCI
http://es.youtube.com/watch?v=seUoL4hQNwo
....................................................................
Teléfono: 3157532957  -
Email: webmaster@asegurarediciones.zzn.com
http://fundacion-asegurar-ediciones.blogspot.com
---------------------------------------------------------------
Cartagena.Colombia


2 comentarios:

  1. Tristeza es lo que da cartagena al ver como sus Mismos gobernantes se encargan de convertir a las hermosa cartagena en Una Division social grandeee!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes mi queja es la siguiente comenzaron la pavimentacion de la calle que queda entre la pablo emilio bustamante y lozano y lozano desde mediados del 2015 y la han dejado abandonada por completo a ver que se puede hacer para que la terminen ya que hay muchas dificultades para los adultos pasar por hay.

    ResponderEliminar

FAVOR MENSAJES EDIFICANTES....