miércoles, 27 de mayo de 2009

Lanzamiento Campaña al Senado 2010-2014 Hotel Don gregorio de Cartago, Mayo 25 de 2009

Lanzamiento Campaña al Senado 2010-2014
Hotel Don gregorio de Cartago,
Mayo 25 de 2009


PUBLICADO EN : http://concejo-de-cartagena.blogspot.com

Discurso lanzamiento campaña

Hemos asumido la responsabilidad de que la Educación en Colombia ocupe la prioridad y que el fantasma de la ignorancia que nos asecha en nuestra época pronto pueda ser cosa del pasado.

PRIMERA INFANCIA:

Los expertos nos dicen que los niños nacen con iguales oportunidades, pero la primera infancia los diferencia, creando brechas sociales permanentes. Cito textualmente al experto internacional Jorge Enrique Vargas, quien en un reciente foro sobre educación dijo: Si queremos tener dentro de 25 años una sociedad más humana, pacífica y justa, nuestro primer reto es garantizar condiciones de igualdad en los primeros años de vida. La experiencia ha demostrado que es necesario trabajar en cinco ámbitos que se enumeran a continuación:


LA GESTACION: Debemos lograr que los hijos sean deseados y que la decisión de tenerlos sea libre e informada. Nuestra sociedad debe esforzarse por garantizar óptimos controles médicos del embarazo y un parto seguro y necesita erradicar el embarazo adolescente.


LA FAMILIA: Es el centro insustituible del desarrollo y la adecuada socialización durante la primera infancia. Por eso cada sociedad debe asumir el reto de tener madres y padres buenos y capaces. Debemos establecer una gran oferta masiva de conocimientos, orientación y facilidades para el ejercicio de su responsabilidad.


LA COMUNIDAD: Es el primer complemento de la acción educativa de la familia. Tenemos que lograr que los pequeños tengan máxima prioridad y pleno cuidado en todos los ambientes sociales y que exista una amplia oferta de oportunidades públicas para su desarrollo.


LOS JARDINES INFANTILES: Son también un complemento y no un reemplazo de la acción de las familias y deben interactuar con ellas para reforzar las capacidades de crianza. Mas que centros de cuidado y guarda debemos convertir los jardines en ambientes pedagógicos especializados y centros de monitoreo del desarrollo infantil.

SERVICIOS UNIVERSALES DE RECREACION, SALUD Y NUTRICION: Los programas recreativos y nutricionales y los servicios de salud preventiva y curativa para menores de cinco años, deben tener carácter universal y gratuito y ser de óptima calidad, por su impacto en la calidad de vida y también en la equidad y la integración social. Cinco líneas de acción para cambiar nuestro presente y nuestro futuro. Una fórmula simple para el mas grande de los milagros." Frente a estos razonamientos se hace imperativo trabajar en proyectos que le den a las entidades del Estado encargadas de velar por el bienestar de la infancia y la adolescencia en coordinación con el Ministerio de Educación nacional, las herramientas necesarias para implementar como una materia obligatoria las escuelas para padres y de que las madres comunitarias continúen recibiendo capacitación de la mejor calidad y una remuneración acorde con el servicio que prestan. No obstante, existe un grupo de mujeres abnegadas para quien el estado escasamente tiene una palabra de agradecimiento, mas nunca les es reconocida su labor con una asignación monetaria así sea modesta, las madres sustitutas a quienes el Estado encomienda la importante labor de cuidar, proteger y sostener los niños en proceso de adopción, deben ser tenidas en cuenta e incluidas en el presupuesto de la entidad que recibe sus servicios, si queremos darles un reconocimiento a su labor abnegada en bien de la infancia de Colombia.

EDUCACION

No hay razón para dudar que la verdadera revolución en Colombia deba ser la revolución educativa, es imposible que podamos tener un país competitivo, sino educamos a nuestros hijos, con educación de la mejor calidad y esta debe comenzar desde la primera infancia. En la actualidad, nuestros hijos no solo se enfrentan a desventajas en calidad de la enseñanza, falta de tecnología, deficiencia de los docentes, sino también a deficiencia locativas, que hace que nuestros colegios de la actualidad no se diferencien en nada de las escuelas de hace 40 años, cuando el patio de tierra o a lo sumo de cemento era la única cancha donde practicábamos deporte con pelotas de trapo y el salto de garrocha lo dábamos cayendo sobre un pozo hecho de cisco de café. No debemos permitir que en Colombia se repita la historia de los niños de la Institución educativa Belén del municipio de Montelíbano Córdoba, que tienen que recibir sus clases sentados en butacas, sobre troncos de
maderas, o simplemente tirados en el suelo porque solo hay 470 viejos pupitres para 4.200 alumnos. Ni los de otra escuela en la costa norte, donde cada alumno debe llevar como pupitre un balde cargar agua porque la escuela carece de esta elemental dotación para sus alumnos, ni la de aquella otra donde sus niñas deben improvisar baños con costales de yute sostenidos por sus compañeras, porque su escuela carece de servicios públicos.


Es indispensable que el próximo congreso de la República, enfoque sus esfuerzos en procura de establecer leyes que verdaderamente impacten positivamente la vida de los colombianos y la educación debe ocupar el primer lugar en la agenda.
Un pueblo educado elegirá dirigentes honestos y competentes, y estos elegirán los mejores asesores; un pueblo educado no tolera la corrupción; un pueblo educado sabe muy bien diferenciar entre un discurso serio y una prédica demagógica; un pueblo educado prospera también en la adversidad. Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece; un pueblo ignorante vive de ilusionarse.
Desde el Senado de la República, nuestra lucha incansable será por lograr que Colombia establezca el Cuarto Poder, el Poder Educativo.


PROTECCION AL GRUPO FAMILIAR:

Colombia se precia de ser uno de los países más ricos del mundo en cuanto a producción agrícola y pecuaria se refiere y todavía recibimos noticias de las inundaciones periódicas en la Mojana, Tumaco, Antioquia, Bajo Cauca, Norte de Santander. Es necesario que el Estado pueda adecuar una red de solidaridad con su componente de bienestar, que se mantenga preparada a todo momento para prestar ayuda de primera mano a nuestros damnificados. Reconocemos el esfuerzo de algunas cadenas de televisión que convocan a los colombianos a compartir sus alimentos y ropas para ayudar a esos necesitados, pero la primera responsabilidad recae en el Estado. Desde el Senado de la
República trabajaremos para que Colombia se convierta en una gran despensa donde podamos almacenar los productos que se pierden en nuestros campos por exceso de cosecha o por falta de vías para sacarlos al mercado. Ya no podemos permitir más leche derramada por falta de vías o para que el precio se mantenga. Con ayuda de expertos trabajaremos para que todos los productos se conviertan en reservas para atender a nuestros hermanos en desgracia y para que la administración de ellos sea eficiente, y no tengamos que lamentar la pérdida de mercados por tramitología y burocracia. En Colombia existen aproximadamente 300.000 familias que viven en zonas de alto riesgo y a pesar de los esfuerzos de los gobiernos locales, ha sido difícil erradicarlos a todos de esos lugares y llevarlos a sitios más seguros, no obstante que el gobierno nacional cuenta con presupuesto suficiente para construir viviendas de interés social, atendiendo a planes de reubicación de los mandatarios locales. Sin embargo, lo que se requiere es ayuda de primera mano cuando por desgracia lleguen los desastres que por obvias razones siempre afectan a las clases menos favorecidas. Trabajaremos también para que se declaren zonas de especial atención y se prevengan los desastres, como los que ya ha ocasionado el zanjón de lavapatas en esta ciudad y cuyos damnificados nunca han sido tenidos en cuenta a la hora de resarcir los daños que se pudieron evitar, la oficina del gobierno debe escribir con mayúsculas la Palabra prevención para no tener que enfocarse mayormente en atención que es mas lamentable y costoso.

Con los lemas de la familia, la educación y la protección al grupo familiar, invito a hacerse multiplicadores para que con ustedes muchos más participemos en la construcción de una Colombia mejor.


"CON USTED DEFENDEREMOS LOS VALORES DE LA FAMILIA EN EL SENADO."
--------------------







--
Atentamente
http://juancarlosgomezmendez.webs.com
http://www.youtube.com/watch?v=Wh-FVJAlS6A
Porque la Familia?: http://www.youtube.com/watch?v=3O7rcGKxP3g
___________________________________
EDITORIAL: http://asegurarediciones.webs.com
VIDEO ACERCA DE NOSOSTROS:
http://es.youtube.com/watch?v=g4Me_oySFCI
http://es.youtube.com/watch?v=seUoL4hQNwo
....................................................................
Teléfono: 3157532957 -
Email: webmaster@asegurarediciones.zzn.com
http://fundacion-asegurar-ediciones.blogspot.com
---------------------------------------------------------------
Cartagena.Colombia

viernes, 15 de mayo de 2009

INFORME VISITA BOGOTA de Miguel Garcia L

PUBLICADO EN http://concejo-de-cartagena.blogspot.com

Asunto: INFORME VISITA BOGOTA

MIGUEL A. GARCIA AL SENADO POR LA FAMILIA : INFORME DEL VIAJE A BOGOTA MAYO  10 AL 13 DE 2009

El día 10 de mayo nos dirigimos a Bogotá con el fin de tener una serie de reuniones con amigos y asesores de la campaña que podemos resumir en los siguientes puntos:
1.      El dia lunes tuvimos reunión de 2 horas con los Doctores Luis Fernando Marín, Jairo Tovar Garcés y José Freddy Aguirre, con quienes pudimos organizar algunos puntos referentes al manejo que se le dará a la campaña al Senado.
2.      Por gentil invitación del Dr. Luis Fernando Marín asistimos al dia siguiente a un desayuno de trabajo con el Dr. Rodrigo Rivera, reconocido líder político del partido liberal, con El discutimos temas de vital importancia para el fortalecimiento y defensa de la familia , la educación y la protección del grupo familiar, temas que hemos venido tocando en la campaña en todas nuestras giras por gran parte del País.
3.      En horas de la tarde del mismo día, tuvimos una reunión con el Dr. Andrés Felipe Arias en la sede de su campaña a la presidencia, denominada "Casa de Gobierno de Andrés Felipe Arias" ubicada en Teusaquillo. Con el Dr. Arias igualmente hablamos de los puntos a defender en el Senado, con los cuales estuvo totalmente de acuerdo. Teniendo en cuenta que todavía es prematuro alinearnos en uno u otro grupo, estamos todavía escuchando y  exponiendo nuestro programa ante diferentes líderes nacionales. Como lo explicamos en la página de facebook, lo importante no es el barco en que nos subamos, sino el puerto al que esperamos llegar.
4.      En horas de la noche, tuvimos una reunión con amigos del Barrio Suba,  a la cual asistieron alrededor de 20 personas, todas líderes, con quienes intercambiamos ideas y ante quienes igualmente expusimos nuestras propuestas a favor de la familia colombiana.

Cordialmente


Miguel Angel Garcia L.
Senador 2010- 2014
CON USTED DEFENDEREMOS LOS VALORES DE LA FAMILIA EN EL SENADO
--------------------

lunes, 4 de mayo de 2009

MINISTERIO DE LA PROTECCION;INFORMACION IMPORTANTE

publicado en http://concejo-de-cartagena-blogspot.com
RECIBI ESTA INFORMACION Y LA COMPARTO CON TODOS USTEDES

---------- Mensaje reenviado ----------
De: MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL <informacion.minproteccion@telecom.com.co>
Fecha: 4 de mayo de 2009 10:02
Asunto: MINISTERIO DE LA PROTECCION;INFORMACION IMPORTANTE


Apreciado Empresario:

El virus de influenza AH1N1 se ha expandido a varios países del mundo. Para el Gobierno Nacional es muy importante enviar un mensaje de prevención a todos los colombianos con el fin de disminuir el impacto que pueda tener la presencia de este virus en el país. .

Atendiendo las medidas preventivas indudablemente se contribuirá no sólo a la preservación del estado de salud individual sino también, a prevenir y controlar la aparición de esta enfermedad.

El virus de influenza AH1N1 nos toca a todos, combatirla también, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones (click derecho - guardar como):

Si nos da gripa.
Cómo prevenir.
Cartilla de Prevención.
Para realizar una presentación a sus colaboradores puede descargar el archivo AH1N1_ComoPrevenirla.pdf (click derecho - guardar como)
AH1N1 Cómo prevenirla.


Ministerio de la Protección Social



--
Atentamente
http://juancarlosgomezmendez.webs.com
http://www.youtube.com/watch?v=Wh-FVJAlS6A
Porque la Familia?: http://www.youtube.com/watch?v=3O7rcGKxP3g
___________________________________


Cartagena.Colombia


viernes, 1 de mayo de 2009

Lanzamiento Candidatura

PUBLICADO EN: http://concejo-de-cartagena.blogspot.com

Lanzamiento Candidatura

Miguel A Garcia Lopez al Senado 2010
Organizador(a):
Tipo:
Red:
Global
Fecha:
lunes, 25 de mayo de 2009
Hora:
18:00 - 21:00
Lugar:
salòn Felipe II
Calle:
Hotel Don Gregorio,
Ciudad/Pueblo:
Cartago, Colombia

Descripción

El 25 de Mayo a las 6 p.m. en el Hotel Don Gregorio, de la ciudad de Cartago, salòn Felipe II, se llevarà a cabo el Lanzamiento de mi candidatura al Senado de la Repùblica. Alli reafirmaremos nuestro compromiso en favor de la Familia, la Educaciòn y la protecciòn al grupo familiar.


Confirmación de asistencia:

Otra información 

  • Los invitados están autorizados a traer amigos a este evento.

Tipo de evento 

Este es un evento abierto. Cualquiera puede unirse e invitar a otros.

Administradores