miércoles, 29 de abril de 2009

¿Cómo afectará a Cartagena, ciudad que vive en buena parte del turismo, la nueva pandemia?

PUBLICADO EN http://concejo-de-cartagena.blogspot.com
http://juancarlosgomezm.webs.com
ACERCA DE ESTE ARTICULO que hoy fue publicado en el Universal, PIENSO QUE NO DEBEMOS TEMER, LOS CARTAGENEROS HEMOS PASADO EN LA HISTORIA MOMENTOS MUY DIFICIL, EN EL SITIO QUE MURILLO COLOCO, DONDE FUERON MUERTOS NUESTROS LIDERES POR MILES Y SE DIEZMO LA POBLACION POR EL HAMBRE, SALIMOS ADELANTE. CIERTAMENTE ENFRENTAREMOS EL FUTURO CON POSITIVISMO. Debemos seguir las recomendaciones de prevencion y todo saldra bien.
http://www.facebook.com/group.php?gid=65862257880&ref=mfl
las medidas preventivas para tener en cuenta son:
identificar si conoce alguien que ha estado en contacto con alguien que vino de estos paises, como mexico, etc. entonces debe tener precaucion , como lavarse las manos varias veces, tapaboca, evitar el beso en la mejilla, tomar vitamina C. Si no ha tenido contacto con alguien de estos paises, o un [...] Leer mástercero amigo suyo, pero tiene gripe, siga las misma recomendaciones.Si esta sano, no tiene que temer, solo evitar por precaucion el acercamiento con alguien con gripe y si conoce alguien lavarse tambien las manos frecuentemente. Ahora una GRIPE en estos momentos no se debe considerar como la GRIPE PORCINA. Solo debe alarmarse si en su entorno hay alguien que ha venido de Mexico,sur de EE.UU, y otros y usted tiene GRIPE. Sea Prudente por ser esta una ciudad Tuistica, con los FORANEOS que tengan GRIPE, solo precaucion por ser PUERTO TURISTICO, sin alarmarse.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ARTICULO:
Antier en la noche declaró el Gobierno como "desastre nacional" el inminente arribo de la gripa porcina a Colombia. Explicó el Ministro de la Protección Social que tendríamos en los próximos días la pandemia entre nosotros, y que por lo tanto había que tomar medidas muy parecidas a las que ya se implementaron en Ciudad México.

Anunció, entre otras, el posible cierre de los colegios y la suspensión de actividades públicas, tales como los partidos de fútbol. Se trata de impedir hasta donde sea posible la concentración de grupos grandes de personas en un lugar. En México, país en el que la peste ha producido ya centenas de muertos, se cerraron, incluso, las iglesias, y, en un extraño espectáculo, las misas tienen lugar con los templos vacíos.

¿Qué enfermedad es esta? ¿Cuál será su capacidad de dispersión por el mundo? ¿Cuánto durará? Nadie sabría responder a estas preguntas con exactitud. Porque si bien se habla de su origen animal y se la clasifica como una especie de influenza, la hipótesis de que se trata de un virus de la gripa que ha mutado nos deja en un estado de gran incertidumbre, hasta el punto de que los científicos no están en capacidad de producir una vacuna que contrarreste sus efectos mortales.

Por otra parte, sabemos que se dispersa rápidamente, como ninguna otra peste pudo hacerlo antes, por el frenesí del turismo global. Ya se sabe de casos en Estados Unidos, Canadá, España, Costa Rica e Inglaterra. En Colombia hay al menos una decena de sospechosos.

Nadie sabe cuánto durará ni cuáles serán sus efectos globales. Todo dependerá en gran parte de poder aislar a tiempo a quienes portan el virus, labor en extremo complicada, por el alto número de viajeros que transitan a diario de un lado a otro de la tierra.

Sea lo que fuere, la primera consecuencia inevitable de la aparición de una peste es el miedo y la primera reacción, la tendencia irrefrenable a encerrarse, para protegerse del enemigo invisible, evitando el contacto con los demás. Así fue siempre, desde los tiempos terribles de las famosas pestes medievales. En aquel entonces, el remedio radical era cerrar las puertas de la ciudad. De modo que la precariedad de los medios de comunicación y la inexistencia del turismo masivo solían reducir el radio de acción de las enfermedades.

Definitivamente no vivimos hoy en Colombia el mejor de los mundos. Y el signo de los tiempos parece ser el miedo creciente, afianzado en peligrosas incertidumbres. No deja de ser curiosa la coincidencia frecuente en la historia de la humanidad del desarrollo de crisis económicas con la aparición de pandemias. No sabemos muy bien qué lazos subterráneos unen a las unas con las otras, pero sí conocemos de su hermanamiento.

Una de las últimas de las grandes pandemias, quizá la peste que más gente ha matado en términos absolutos y relativos en la historia de la humanidad, apareció en 1918, exactamente cuando concluía la primera guerra mundial, con sus millones de muertos y ruinas colectivas.

¿Cómo afectará a Cartagena, ciudad que vive en buena parte del turismo, la nueva pandemia? Crisis mundial de la economía más peste no es la mejor de las combinaciones. Y si a eso se le añade la guerra interna con su secuela de pasquines amenazantes, el futuro no pinta para nada promisorio. Esperemos un milagro.



miércoles, 22 de abril de 2009

DIA DE LA TIERRA

ARTICULO PUBLICADO http://concejo-de-cartagena.blogspot.com
DE: http://juancarlosgomezmendez.webs.com
ESTE EVENTO MUNDIAL, ES IMPORTANTE PARA DESAROLLAR EL SENIMIENTO DE PERTENENCIA HACIA NUESTRO PLENETA, Y LOS ECOSISTEMAS. CREO QUE EL DIA DE LA TIERRA DEBERIA SER TODOS LOS DIAS, ES DECIR, RECORDARNOS QUE NUESTRO PLANETA NO ES ETERNO, QUE LAS PLAYAS NO SON ETERNAS, LOS PAJAROS, LOS PECES, EL AIRE QE RESPIRAMOS HAY QUE CUIDARLO. TIENE QUE VER TAMBIEN CUANDO LAS PERSONAS PASAMOS POR EJEMPLO POR EL MERCADO DE BAZURTO, LOS OLORES Y COMO SE HA IDO CONTAMINANDO LAS AGUAS, QUE VIENEN DE LA BAHIA EN ESE SECTOR. ESTE ES UN BUEN DIA PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEMA.
---------------------------------
El Día de la Tierra
Hoy se celebra el Día de la Tierra, ideado por Gaylord Nelson, un senador estadounidense quien organizó la primera celebración el 22 de abril de 1970. El logro de Nelson no fue cualquier cosa.

Según Wikipedia, "En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency, o EPA, (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente."

El primer evento fue más una manifestación en contra de la indiferencia ambiental, que una celebración como la conocemos hoy. Según la misma fuente, "El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables".

Quizá en este último párrafo está dicho todo. Tenemos una responsabilidad directa en lo que le pase a nuestro mundo, y podemos influir en lo que le pase mediante algunas decisiones prácticas de todos los días.

Por ejemplo, ¿quién no va al mercado o al supermercado con intervalos más o menos regulares?

Pues bien, una decisión con impacto positivo para el ambiente sería llevar nuestras propias bolsas de material reciclable y no aceptar las plásticas que nos dan allí. Ya sabemos que van a dar a la basura cuando les va bien, pero que con más frecuencia van a dar a los cuerpos de agua y al mar.

Si caen al mar tienen toda la capacidad de hacer daño, porque una bolsa plástica puede demorarse cientos de años para desaparecer. Antes de hacerlo, puede terminar engullida por un pez o por un ave, como dijo Óscar Collazos que vio pasarle recientemente a un alcatraz.

Por su parte, las tortugas marinas, en peligro de extinción, las confunden con su manjar favorito: ¡las aguamalas! Y tragárselas también las mata. Las bolsas plásticas terminan enredadas a las raíces de los manglares, haciéndoles mucho daño y afeando el paisaje.

Y si decidimos mudar nuestra atención al campo, ya habremos notado que las orillas de las carreteras están atestadas de las basuras –especialmente bolsas plásticas-, que unos alcaldes indolentes no recogen en sus pueblos, y que unos ciudadanos irresponsables arrojan en cualquier parte.

Si usted ha ido recientemente a Turbaco, por ejemplo, habrá visto que las "orejas" del puente próximo al cementerio, en la intersección del Anillo Vial y la Troncal de Occidente, están atestadas de basuras plásticas, y que nadie las recoge, como tampoco se ocupan de todas las que se acumulan en la orilla del asfalto frente a El Cortijo, Santa Isabel y los alrededores del propio Club Campestre. Y así es en toda la carretera.

¿Qué puede hacer usted?

En primer lugar, si vive en un pueblo, no vote más por dirigentes sinvergüenzas. Y no importa donde viva, ande con bolsas de tela para sus compras y rechace todas las plásticas que le den en el comercio. Si todos lo hacemos a diario, celebraremos el Día de la Tierra todos los días, para toda la vida.


--
Atentamente
http://juancarlosgomezmendez.webs.com
http://www.youtube.com/watch?v=Wh-FVJAlS6A
Porque la Familia?: http://www.youtube.com/watch?v=3O7rcGKxP3g
___________________________________
EDITORIAL: http://asegurarediciones.webs.com
VIDEO ACERCA DE NOSOSTROS:
http://es.youtube.com/watch?v=g4Me_oySFCI
http://es.youtube.com/watch?v=seUoL4hQNwo
....................................................................
Teléfono: 3157532957  -
Email: webmaster@asegurarediciones.zzn.com
http://fundacion-asegurar-ediciones.blogspot.com
---------------------------------------------------------------
Cartagena.Colombia


domingo, 19 de abril de 2009

EMPLEO: VACANTES SABADO 18 ABRIL/convocatoria 139 cargos

Publicado en http://concejo-decartagena.blogspot.com
Editorial Asegurar Ediciones y http://juancarlosgomezmendez.webs.com apoya a los DOCENTES
****************************************************************************
Articulo de Interes : EMPLEO
La Comisión Nacional de Servicio Civil abrió convocatoria para proveer 139 cargos entre docentes y directivos docentes para instituciones educativas oficiales en el Distrito de Cartagena.

El proceso de inscripción COMENZO 15 de abril 2009 y termina el 11 de mayo 2009. El concurso docente se aplicará para los empleos de directivos docentes y docentes en los niveles, ciclos o áreas que se detallan en la convocatoria de conformidad con las vacantes definitivas que reportó el Distrito de Cartagena a la Comisión Nacional de Servicio Civil.El banco asignado para adquirir el pin con el cual se participa en el concurso docente es el Banco Popular , ademas la Comisión Nacional de Servicio Civil realizó algunas modificaciones en la fechas del concurso , revisar modificación de convocatroria

INFORMACION PARA CONVOCATORIA, EL DECRETO:
CLIC AQUI: http://www.sedcartagena.gov.co/images/documentos/Concursos/2009/arc_2948.pdf


--
Atentamente
http://juancarlosgomezmendez.webs.com
http://www.youtube.com/watch?v=Wh-FVJAlS6A
Porque la Familia?: http://www.youtube.com/watch?v=3O7rcGKxP3g
___________________________________

Cartagena.Colombia


miércoles, 15 de abril de 2009

Taller sobre Los Paradigmas, Solucion Conflicto Familiar y Proyecto de Vida

Taller sobre Los Paradigmas, Solucion Conflicto Familiar y Proyecto de Vida
publicado en htt://concejo-de-cartagena.blogspot.com  , boletin informativo

PARA JOVENES

Para Jovenes
Organizador(a):
Tipo:
Red:
Global
Fecha:
Sábado, 18 de abril de 2009
Hora:
9:00 - 11:00
Lugar:
Colegio MADDOXX
Calle:
Los alpes, transversal 21B # 31f-21
Ciudad/Pueblo:
Cartagena, Colombia
Teléfono:
0356533866
Dirección de correo electrónico:

Descripción

1.Que es un Paradigma, temor y ansiedad, 2.cambio de Paradigmas, conflicto familiar y como cambiarlo, 3.el poder de la mente subconciente, 4.no permiteir el entorno y los problemas nos programen al fracaso, 5. hacer un proyecto de vida, 6.JUEGO
-------------------------------------------------------------
Entrada GRATIS

miércoles, 8 de abril de 2009

BARRIO LA ESPERANZA-Cartagena

En el barrio La Esperanza asombran tanto la pobreza como la capacidad de volver todo una fiesta. La comunidad tiene decenas de problemas que resumen en el descuido, ese -en el que dicen- los han tenido sumidos por varios años.

Las calles deterioradas y enmarcadas con aguas residuales, las "pilas" de escombros y basuras, y el mal estado de la mayoría de las viviendas, conforman el panorama que predomina en gran parte del mencionado sector. Aunque el ruido invada las vías con el "bom- bom" de la música champeta y se vean pasar las cervezas de una mano a otra, los líderes del sector elevan peticiones de ayuda.

Las calles en su mayoría están destapadas, tanto como para impedir que un vehículo se desplace. La gente ha optado por llenarlas de escombros y así garantizar una vía "limpia" (entiéndase sin mucho barro) para transitar pero, según algunos habitantes del sector, su mayor martirios son las aguas negras.

"Con la entrada en vigencia del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado se abrió una esperanza en éste tema, pero durante su implementación muchos vecinos han sido afectados. Las casas se dañaron. Además, algunas personas no han tenido recursos para instalar las acometidas sanitarias que amerita la conexión a las nuevas tuberías", explica Manuel Julio Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector, mostrándose molesto porque no han recibido ayuda ni respuesta.

En el barrio no hay parques, canchas en buen estado, ni otro tipo de espacios destinados para la cultura e integración, razón por la que los más adultos afirman que ciertos jóvenes se han visto abocados a andar en "malos pasos". Sin embargo, otros tantos han despertado y buscan formarse para cambiar su entorno.

Sobre el barrio

,

El barrio La Esperanza fue fundado hace más de 40 años. Cuentan algunos de sus líderes cívicos que los primeros en vivir allí fueron unos pescadores que emigraron hasta la zona.

El sector hace parte de la Localidad de la Virgen y Turística y tiene cinco sectores: La Amapola, La María, Las Delicias, Navidad y Puerto de Pescadores y La Esperanza.

Colinda con los barrios La Candelaria, Alcibia, La Quinta, La María y con la Ciénaga de la Virgen.

En boca de la gente

,

LO BUENO.

La gente se divierte en medio de sus necesidades.

En los colegios desarrollan actividades culturales.

Ya comenzó la pavimentación de algunas calles.

Los jóvenes comienzan a interesarse más en el estudio.

LO MALO.

Desarrollan pocas actividades culturales.

Hay problemas de pandillas.

El control policivo no es suficiente.

No hay parques ni canchas en buen estado.

Algunos vecinos pelean mucho.

Hay poca cooperación entre los habitantes.

Los líderes no están unidos.

Opiniones

,

FÉLIX GUZMÁN

"Pido una mayor presencia de la Policía, para que controlen los brotes de inseguridad. Hay zonas que deben ser atendidas con mayor prioridad por sus calles".

GINA RICARDO

"En este sector no hay parques para que los niños se diviertan, eso es prioritario. Esto también debe ir acompañado de una buena seguridad".

GUILLERMO EMILIO CARRASQUILLA

"La inseguridad es muy común en este sector. Hay que hacer programas en el barrio para que los jóvenes se interesen y se alejen de los malos caminos".

JOSÉ GREGORIO ORTEGA

"Quiero que no existan más pandillas, porque muchos jóvenes dejan de estudiar por andar en esos grupos".

JUAN GONZÁLEZ MELGAREJO

"Me gustaría que mejoraran el servicio del puesto de salud porque he visto mucha gente insatisfecha".



--
Atentamente
http://juancarlosgomezmendez.webs.com
http://www.youtube.com/watch?v=Wh-FVJAlS6A
Porque la Familia?: http://www.youtube.com/watch?v=3O7rcGKxP3g
___________________________________
EDITORIAL: http://asegurarediciones.webs.com
VIDEO ACERCA DE NOSOSTROS:
http://es.youtube.com/watch?v=g4Me_oySFCI
http://es.youtube.com/watch?v=seUoL4hQNwo
....................................................................
Teléfono: 3157532957  -
Email: webmaster@asegurarediciones.zzn.com
http://fundacion-asegurar-ediciones.blogspot.com
---------------------------------------------------------------
Cartagena.Colombia